TORTA DE TOMATE

La torta de tomate me trae unos recuerdos buenísimos a la infancia, cuando la comía en el pueblo con mi abuelita. A día de hoy cuando paso por el horno del pueblo y veo que tienen torta siempre pico un trocito. Yo tengo mi propia receta que está igual de buena que la que preparan en el pueblo.



La base para la torta es la masa de pizza, así que no he puesto la receta de la masa para no repetir. Si necesitáis la receta de la masa he puesto un enlace que os lleva directamente a la explicación completa.

Bon appetit.

______________________________________
______________________________________

INGREDIENTES:

- Masa de pizza (la receta aqui)
- 700gr de tomate triturado
- 2 pimientos verdes
- 2 latas de atún
- 1 chorrito de aceite
- 1/2 cucharadita de azúcar
- 1 pellizco de sal
- Piñones

PREPARACIÓN:

Ponemos el aceite en una olla, suficiente para que cubra el fondo de la misma, y agregamos el tomate triturado y los pimientos cortados en cuadrados pequeñitos. Le añadimos la media cucharada de azúcar y la sal. Lo sofreímos todo durante unos 20 minutos, moviendo a menudo para que no se nos pegue nada en la olla.

Estiramos la masa de pizza en una bandeja de horno previamente engrasada y enharinada, o bien cubierta con papel de horno. Repartimos por encima el sofrito de tomate y pimiento. Seguidamente desmigamos el atún y lo repartimos por encima del tomate, apretándolo un poco con ayuda de la parte de atrás de una cuchara para que se humedezca y se integre en el sofrito. Por último dejamos caer los piñones por encima, repartidos por toda la superficie.

Precalentamos el horno a 190ºC e introducimos la torta a media altura durante 20 minutos. Para saber cuándo está hecha debemos fijarnos en los bordes de la masa, que se levantarán unos milímetros cuando esté bien cocida.

Dejamos que se enfríe y... ¡ya nos la podemos comer!

  (El dia que hice las fotos se me acabaron los piñones...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus comentarios.